QUIÑÓNEZ ASEGURA QUE NUEVA LÍNEA AÉREA SE IRÁ

None

Tras el anuncio de las operaciones de una nueva línea aérea de bajo costo, que atenderá la ruta San José –Managua, los representantes del sector transporte de Centroamérica manifestaron que no serán afectados, a pesar que el precio de los vuelos tienen casi el mismo valor que los viajes por tierra.

Enrique Quiñónez presidente del transporte terrestre turístico asegura que esta línea aérea se irá, tal y como sucedió con la anterior.

"Los aeropuertos cobran mucho más impuestos de salida que los que se cobran por vía terrestre; no le dan derecho a la gente a transportar maleta y les cobran exceso de equipaje, en nuestra empresa nosotros damos derecho a tres maletas y no las pesamos", explica Quiñónez. Según defiende este directivo, "es difícil que puedan competir con nosotros, ya vimos una empresa que tuvo que irse", asegura.

Por su parte el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri aseguró que la competencia es sana y que la operación de esta nueva línea aérea beneficiará a los consumidores.

Las operaciones de la nueva línea aérea arrancará el próximo 7 de abril.