Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

POLICÍA E IGLESIAS EVANGÉLICAS UNIDAS PARA REDUCIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Marzo 24, 2017 07:27 AM

La Policía Nacional y las iglesias evangélicas de Nicaragua, se unieron para una estrategia que reduzca los accidentes de tránsito en el país.

Los representantes de distintas iglesias anunciaron actividades relacionadas con los centros escolares, universidades y los medios de comunicación que pertenecen a sus denominaciones, así como el desarrollo de jornadas de oración, la promoción de la enseñanza bíblica para ser prudentes en las vías y capacitaciones.

“Es decir que se puede evitar que siga muriendo más gente con los accidentes. Entonces nosotros estamos a través de nuestros púlpitos. En nuestros pueblos en la mayoría tenemos pantallas. Antes de cada púlpito dar diez minutos o cinco minutos, anuncios u orientación de la que da tránsito”, dijo el pastor Omar Duarte, de la Iglesia Ríos de Agua Viva.

La Alcaldía de Managua también se suma a este esfuerzo. Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna, manifestó que estas acciones planteadas por las iglesias evangélicas permitirán a ir obteniendo cada vez mejores resultados.

“No podemos perder de vista que en la medida que hay más vehículos, en la medida que hay más circulación vial, existen mayores posibilidades de la ocurrencia. Si al menos lográramos que se redujera ese incremento que ha habido en los últimos años, sería un importante logro”, expresó Moreno.

Hasta ayer 23 de marzo se registraban 146 accidentes, de ellos 131 con solo daños materiales y 15 con víctimas.

Sólo en la capital se reportaron 113 accidentes de tránsito, de ellos 102 con daños materiales y 11 víctimas, pero sin muertos.

En 2016, fallecieron 188 personas en accidentes de tránsito para esta fecha. En el mismo periodo de 2017 han muerto 175, 13 menos que el año anterior en la misma temporada. Sin embargo, la accidental general ha sido de 1329 más que el año anterior.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora