Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ABOGADOS DENUNCIAN QUE INSTITUCIONES IMPIDEN SU LABOR

Marzo 28, 2017 05:58 AM

Unas seis organizaciones que aglutina a abogados y notarios públicos de Nicaragua denunciaron ante la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), que diferentes instituciones les están impidiendo su labor.

Entre las denuncias está que se le impide ver a los reos que se encuentran detenidos en las celdas de distintos distritos de la Policía Nacional.

Entre las organizaciones afectadas están el Colegio de Abogados y Notarios de Nicaragua, el Movimiento Legal de Nicaragua, el Consejo Nacional de Abogados de Nicaragua, y la Cámara de Abogados, ellos realizarán un plantón frente al edificio Central de la Policía Nacional en plaza El Sol.

“Agradecemos el espacio de los Derechos Humanos de poder expresarnos a cerca de todas las irregularidades que existen en las diferentes instituciones, no solamente del Estado, inclusive instituciones privadas que nos han violentado nuestros derechos humanos al derecho al trabajo, el derecho a ejercer libre nuestra profesión, e inclusive hemos sido víctimas de discriminación”, declaró Manuel Nicaragua, del Colegio de Abogados y Notarios.

denuncia de abogados 1

La denuncia está hecha en contra de diez instituciones: el Ministerio de Gobernación, el Sistema Penitenciario Nacional, la Policía Nacional, el Catastro Físico, el Registro Público, la Procuraduría General de la República, la Intendencia de la Propiedad, el Complejo Judicial Central de Managua, la Defensoría Pública, y el Sistema Financiero Nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora