Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA, BOLIVIA Y VENEZUELA RECHAZAN SESIÓN DE OEA

Marzo 28, 2017 09:33 AM

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebra este martes una sesión extraordinaria sobre Venezuela pedida por 18 países, mientras debate cómo presionar al presidente Nicolás Maduro para fijar un calendario electoral y liberar políticos presos. La solicitud fu suscrita por México, Argentina, Panamá, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Canadá, Costa Rica, Chile, Perú, Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica.

Durante el inicio de la sesión, el Gobierno de Nicolás Maduro, respaldado con Bolivia y Nicaragua, han solicitado que se suspenda la reunión por considerar que la convocatoria fue hecha a espaldas del país y que vulnera las normas del organismo.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que hay "graves acciones injerencistas" por parte de Luis Almagro, secretario general de la OEA, y de "una facción minoritaria. Por su parte Nicaragua calificó la sesión como "desestabilizadora". "La sesión viene violentando y vulnerando la Soberanía Nacional de Venezuela, la Igualdad Jurídica de los Estados, y el Derecho a la Autodeterminación. Este Consejo, a espaldas de Venezuela, sin su consentimiento, se convierte en un Mecanismo más de irrespeto y desestabilización".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora