NICARAGUA, BOLIVIA Y VENEZUELA RECHAZAN SESIÓN DE OEA

Marzo 28, 2017 09:33 AM

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebra este martes una sesión extraordinaria sobre Venezuela pedida por 18 países, mientras debate cómo presionar al presidente Nicolás Maduro para fijar un calendario electoral y liberar políticos presos. La solicitud fu suscrita por México, Argentina, Panamá, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Canadá, Costa Rica, Chile, Perú, Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica.

Durante el inicio de la sesión, el Gobierno de Nicolás Maduro, respaldado con Bolivia y Nicaragua, han solicitado que se suspenda la reunión por considerar que la convocatoria fue hecha a espaldas del país y que vulnera las normas del organismo.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que hay "graves acciones injerencistas" por parte de Luis Almagro, secretario general de la OEA, y de "una facción minoritaria. Por su parte Nicaragua calificó la sesión como "desestabilizadora". "La sesión viene violentando y vulnerando la Soberanía Nacional de Venezuela, la Igualdad Jurídica de los Estados, y el Derecho a la Autodeterminación. Este Consejo, a espaldas de Venezuela, sin su consentimiento, se convierte en un Mecanismo más de irrespeto y desestabilización".

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril