Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ESTADO SUBSANARA PÉRDIDAS ENERGÉTICAS

Marzo 28, 2017 10:01 AM

El Estado de Nicaragua subsanará las pérdidas energéticas técnicas y no técnicas que el año pasado alcanzaron el 25%, según el informe del INE.

A través de un préstamo de 164 millones de dólares del BCIE, el Gobierno realizará una inversión a largo plazo, que consistirá en la mejora del tendido eléctrico, cambio de medidores y red de transmisión.

El Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell quien participó en las consultas para la aprobación de este préstamo, evitó responder a los cuestionamientos del por qué el Estado asume el rol de inversión de la distribuidora de energía.

Asimismo, el presidente del INE, David Castillo, informó la semana pasada que la empresa distribuidora de energía ha invertido 50 de un total de 75 millones de su plan de inversión.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, explicó que el sistema de transmisión energética es responsabilidad del Estado.

“Nosotros no podemos confundir la responsabilidades del que tienen las distribuidoras y que las han venido cumpliendo, porque el mismo David Castillo planteó que de los más de 70 millones de dólares en los próximos 5 años están ejecutando más de 50 millones de dólares ya verificados a la responsabilidad que tenemos nosotros como Estado de Nicaragua para invertir en nuestro sistema de transmisión. El sistema de transmisión no es privado, el sistema de transmisión de la energía es del Estado de la República de Nicaragua de manera exclusiva, lo que es privado es la comercialización que está en manos de Dissnorte y Dissur”, declaró Gutiérrez.

El año pasado las perdidas energéticas técnicas y no técnicas alcanzaron el 25%.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora