Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SEÑALAN QUE HAY MÁS IMPLICADOS EN ROBO DEL IND

Marzo 30, 2017 09:40 AM

Por Donaldo Hernández

El juicio contra el responsable de bodegas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND)  Gustavo Adolfo Morales Sáenz, de 36 años continúo este miércoles en los Juzgados de Managua, donde se le acusa de malversar más de 139 mil córdobas de recursos de esa institución.

Según la acusación del Ministerio Público, Morales sustrajo ilícitamente desde el 21 de abril al 29 de diciembre del año 2010, artículos deportivos, materiales y suministros; papelería y útiles de oficina los cuales tenía la obligación de almacenar y custodiar,  causando una afectación económica al IND.

Morales negó los cargos que se le amputan y aseguró que "Dios sabe quiénes son los culpables" de las pérdidas en el instituto.

Por su parte Manuel González, abogado del acusado, ahí  "hubo una serie de situaciones que si la Policía Nacional hubiese entrado, otros estuvieran presos ahorita". Además señala que su defendido está pagando una deuda mayor a la ordenada por la Procuraduría General de la República (PGR).

El director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres explicó que se conoció de las pérdidas cuando se realizó un inventario anual, por lo que posteriormente se mandó hacer una auditoria interna lo cual confirmó que habían objetos sustraídos. ind2 Gustavo Adolfo Morales Sáenz es acusado por el delito de peculado | Foto: Donaldo Hernández

"Se confirmó el faltante y se informó a la Contraloría General de la República y determinó las responsabilidades y le comunicó al Ministerio Público y PGR que son quienes están haciendo las diligencias del caso", explicó Torres.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora