Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ABOGADOS AVALAN REFORMA PENAL QUE ENDURECERÍA LEYES

Marzo 30, 2017 10:09 AM

Los abogados avalaron la propuesta de reforma al código penal para endurecer las penas a los infractores de la ley de tránsito, pero apuntan a que se consulte a varios sectores y que se duplique las penas para los conductores borrachos.

“En ese caso como pasaría ya a una pena diferente que se tendría que crear, se tendría que desaparecer en esos casos el homicidio imprudente y convertirse en un homicidio diferente, pero de la naturaleza que fuere los legisladores van a hacer las modificaciones pertinentes y estaría entre 7 u 8 años”, dijo Ernesto José Salsedo Bolaños, abogado penalista.

Pero no todos los expertos en leyes están de acuerdo con esta propuesta, la juez de Managua difiere, pues señala que en lugar de endurecer las penas, habría que concientizar y educar a la población.

“No es agravando las penas, ni agravando el tipo de delito, sencillamente es más conciencia de nosotros como pueblo, como ciudadanos común y corriente, ciudadanos que conducimos, ciudadanos que vamos caminando por las calles, eso es lo que necesitamos, educación”, expresó Gallardo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora