MODELO TICA YA ESTÁ EN COSTA RICA

Abril 01, 2017 05:13 AM

Tras ser liberada ayer por la jueza María Concepción Ugarte, la modelo tica Kathia Adriana Corella Rojas, llegó a Costa Rica, luego de ser deportada por nuestro país.

Corella ingresó a Costa Rica por el puesto migratorio de Peñas Blancas, a las 10:30 de la mañana del viernes y lo hizo sin ningún tipo de custodia policial. La sentencia de libertad de la modelo fue dictada el jueves 23 de marzo por la jueza Ugarte.

La oficina de prensa de Migración de Costa Rica, destacó que la modelo iba a bordo de un autobús público de una línea que realiza viajes entre Nicaragua y Costa Rica, y llevaba consigo un acta emitida por las autoridades judiciales, que indicaba que no contaba con ningún impedimento para ingresar al país, por lo que los efectivos de migración únicamente realizaron el chequeo normal.

En la resolución, la judicial advierte a la modelo costarricense que no puede reingresar a Nicaragua durante los próximos diez años y en caso contrario se ordenará que termine de cumplir la pena impuesta de cuatro años y medio de prisión por lavado de dinero.

Kathia fue arrestada el 4 de diciembre de 2015 en Nicaragua, por pertenecer a la agrupación narco conocida como “El Cacique”, la cual era liderada por su pareja Walter Pereira Castillo, alias “El Cacique”, quien se suicidó al verse acorralado por las autoridades.

El 7 de diciembre del 2015, fue acusada en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital como parte de la banda delictiva.

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU