Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

GOBIERNO ANUNCIA SOBRE VACACIONES DE SEMANA SANTA A TRABAJADORES DEL ESTADO

Abril 05, 2017 07:47 AM

El gobierno de Nicaragua, informó que las vacaciones de Semana Santa para los trabajadores del Estado serán del 8 al 16 de abril, por lo que regresarán a las labores el día lunes 17.

“Por instrucciones de nuestro Presidente, garantizando las tradiciones, expresiones culturales y religiosas de nuestro pueblo, y en cumplimiento a los artículos del Código del Trabajo, los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones, disfrutarán las vacaciones de Semana Santa con goce de salario, desde el 8 de abril, Sábado de Ramos, hasta el 16 de Abril, inclusive, que es Domingo de Pascua”, dijo la vice presidenta Rosario Murillo.

El gobierno señaló que el domingo 9 de abril no afectará las vacaciones acumuladas por los trabajadores, además estableció que los días jueves 13 y viernes 14 no se ponen a cuenta de vacaciones, por ser días feriados nacionales con derecho a descanso y salario.

Los trabajadores y empresarios del sector privado se ajustarán a la costumbre o a lo acordado entre las partes, aunque el Jueves y viernes Santo son de descanso obligatorio con derecho a salario, por ser feriados nacionales, indicó Murillo.

En las próximas horas la Ministra del Trabajo dará a conocer el comunicado.

Foto: César Pérez

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora