INICIATIVA DE LEY NICA ACT RESUCITA ESTE 2017

La iniciativa de ley conocida como “Nica Act”, que causó incertidumbre durante el 2016, pero expiró por el cierre legislativo en Estados Unidos, fue presentada este miércoles nuevamente por los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires.

"Presente #NICAAct para asegurar que corrupción y abusos a derechos humanos por parte de Ortega no prevalezcan en #Nicaragua", comentó Ros-Lehtinen en su cuenta de Twitter.

"Debemos continuar con el sostenimiento de estándares para todos los gobiernos de Centroamérica en temas de derechos humanos, corrupción y transparencia mientras examinamos dónde usar el dinero de contribuyentes estadounidenses ya que el régimen de Ortega en Nicaragua no es la excepción" declaró la legisladora.

https://twitter.com/RosLehtinen/status/849729532995092480

"Esta versión de la Ley NICA va un paso más allá de la versión anterior que Albio y yo presentamos en el último Congreso, pide que el régimen de Ortega combata activamente la corrupción y tome las medidas significativas para proteger a defensores y activistas de los derechos humanos", sentencia .

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saveedra contrató a inicios de diciembre del año pasado, a una firma de cabildeo y relaciones públicas en Washington, DC. para representar sus intereses ante la Casa Blanca y el Congreso, según informó The Hill en su sitio web.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saveedra contrató a inicios de diciembre a una firma de caldeo y relaciones públicas en Washington, DC. para representar sus intereses ante la Casa Blanca y el Congreso, según informó The Hill en su sitio web.

La iniciativa conocida como “Nica Act”, fue presentada este miércoles con el respaldo de 25 congresistas, 15 de ellos republicanos y diez demócratas.