Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LUIS ALMAGRO: "REACTIVACIÓN DE NICA ACT NO ES CONSTRUCTIVO"

Abril 05, 2017 10:37 AM

El máximo representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su preocupación ante la reactivación del proceso legislativo en el Congreso de Estados Unidos del proyecto de ley conocido como Nica Act (Nicaraguan Investment Conditionality Act).

"La Secretaría General de la OEA considera que el citado proyecto de ley, (..) no constituye un aporte constructivo a los trabajos que el Gobierno de Nicaragua y esta Secretaría General vienen realizando en materia de cooperación para el fortalecimiento democrático, electoral e institucional en el país" agregó Almagro en un comunicado emitido la tarde de este miércoles.

La iniciativa de Ley Nic Act, pretende forzar al presidente Daniel Ortega a que haga cambios sustanciales y creíbles en el restablecimiento de la democracia, el combate a la corrupción, la protección a representantes de Organismos No Gubernamentales (ONG), entre otros.

Almagro sugirió a los legisladores "reconsiderar los aspectos necesarios que permitan al Gobierno de Nicaragua y a la Secretaría General contar con los tiempos y espacios necesarios para llevar adelante el trabajo acordado entre ambas partes".

El representante de la OEA ha sido criticado fuertemente por los sectores de la oposición en Nicaragua por ser de "doble rasero", por criticar la crisis política que vive Venezuela, pero actuar suave ante las denuncias contra el presidente Daniel Ortega. https://twitter.com/DoraMTellez/status/849755943164411905

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora