Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NUEVA NICA ACT SERIA CATASTRÓFICA PARA NICARAGUA

Abril 06, 2017 03:53 AM

El exdiputado Agustín Jarquín Anaya mira un panorama tétrico y funesto para Nicaragua tras la nueva iniciativa de ley ingresada el día de ayer ante el Congreso de Estados Unidos.

La ley conocida como "Nica Act" que impediría que Nicaragua tenga acceso a créditos con organismos multilaterales, surge como medida de presión al Gobierno del presidente Daniel Ortega para que se restablezca la democracia en el país, respete los derechos humanos entre otros.

Anaya considera que esta ley se miraba venir pues a su parecer Ortega no ha cumplido ni a los excombatientes de guerra, ni a los retirados del Ejército.

Dentro de los otros señalamientos que Anaya hace al presidente Ortega está el conflicto que viven los indígenas en el Caribe por la invasión de colonos, el partidismo en las instituciones públicas, y la falta de independencia en las municipalidades.

De igual forma subraya que tantos el gobierno y Organización de Estados Americanos (OEA), deben corregir el  memorándum de entendimiento y "tomar las cosas màs en serio, no para ganar tiempo".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora