Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EE.UU PREOCUPADO POR TANQUES QUE RUSIA VENDIÓ A NICARAGUA

Abril 06, 2017 06:36 AM

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Kurt Tidd, dijo que “Rusia se está comportando de manera preocupante en América Central al proveer de tanques combate a Nicaragua”.

“Los rusos están llevando adelante una actitud inquietante, como lo es proveer de tanques de combate a Nicaragua, lo que impacta en la estabilidad de la región”, dijo Tidd ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

Según el almirante, esto puede ocasionar que los países vecinos a Nicaragua tengan que desviar recursos para combatir este tipo de "amenazas".

En abril de 2016, Rusia entregó al Gobierno de Nicaragua 20 de los 50 tanques que había solicitado, el precio de los 50 tanques ronda los 80 millones de dólares, cifra cercana al presupuesto anual de Defensa del país.

Rusia y Nicaragua incrementaron sus relaciones diplomáticas luego que el presidente Daniel Ortega fuera reelecto en 2007.

Asimismo, en 2016, Rusia comenzó en el país la construcción de una nueva embajada, un centro de entrenamiento para el combate al narcotráfico y una instalación satelital.

Sputnik

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora