Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INAUGURAN ESTACIÓN DE MONITOREO SATELITAL

Abril 07, 2017 03:49 AM

Nicaragua y la Federación de Rusia inauguraron la Estación Terrestre de Monitoreo Satelital del Sistema Glonass.

La Estación Terrestre Glonass, está instalada en Nejapa, Managua, este se alimentará de 24 satélites rusos, 5 de los cuales estarán emitiendo información de manera continua a Nicaragua.

Entre los servicios que brindará a Nicaragua, se destacan:

  • Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), en términos de geodésica y cartografía, permitirá un sistema eficaz de ordenamiento territorial.
  • Empresa Portuaria Nacional (EPN) y el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca), se utilizará para el control y monitoreo de ferris, barcazas y barcos.
  • Policía Nacional y Ejército, contribuirá también en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.
  • La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), utilizarán Glonass para sincronizar todas las líneas de comunicación y sistemas energéticos.
  • El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), en los servicios de emergencias, mitigaciones de riesgo, y una comunicación rápida y efectiva.
  • El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), para los sistemas de producción, y eficaz manejo de las áreas óptimas para la producción agrícola y ganadería; así como el recuento para el uso de fertilizantes y cosechas en áreas definidas.

El Sistema Glonass sirve como base para otros sistemas satelitales y se dará seguimiento al cambio climático, a través de imágenes satelitales de alta resolución, ubicaciones satelitales, que pueden ser explotadas tanto en Nicaragua, como en Centroamérica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora