Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AMCHAM Y PLC SUGIEREN DIÁLOGO NACIONAL ANTE NICA ACT

Abril 07, 2017 09:34 AM

La Cámara de Comercio Americana (AMCHAM) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) coincidieron por separado al recomendar un diálogo para frenar la nueva versión del Nica Act que viene más fuerte contra Nicaragua.

La iniciativa obligará a Estados Unidos a no aprobar los préstamos que hacen los organismos financieros a nuestro país.

Álvaro Rodríguez, presidente de Amcham, exhortó al presidente Ortega, acelerar el proceso de diálogo, ante el peligro de la aplicación de la nueva versión del Nica Act.

“Hacemos un llamado a las autoridades nacionales a acelerar el proceso de diálogo y sobre todo buscar las reformas necesarias con el fin de restar argumentos al congreso de los Estados Unidos para la aprobación de esta Ley evitando así sanciones innecesarias que afecten al pueblo de Nicaragua”, declaró Rodríguez.

Mientras tanto María Haydée Osuna, presidenta del PLC, hizo un llamado para realizar un gran diálogo nacional.

“Mandamos la instalación ineludible e impostergable de un gran diálogo nacional, donde confluyan: Gobierno, sectores empresariales, religiosos, gremiales, sindicales, partidos políticos, sociedad civil y demás fuerzas vivas del país, para definir entre todos un proyecto de nación que responda conducir a la nación por la senda de la democracia”, expresó Osuna.

El proyecto de ley Nica Act, fue reintroducido por 25 congresistas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, con la intención de bloquear fondos a Nicaragua en algunos organismos internacionales, como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta que el país celebre elecciones “libres, justas y transparentes”, según el proyecto de ley.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora