NICARAGUA CONDENA ATENTADOS TERRORISTAS EN EGIPTO

None

El gobierno de Nicaragua, condenó los atentados terroristas perpetrados en dos iglesias coptas de Egipto, durante la celebración del Domingo de Ramos, dejando al menos 50 muertos y 120 heridos.

El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo enviaron una carta al mandatario de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, en la que repudian  “todas las formas de terrorismo que se ciernen como realidad brutal sobre el mundo, y que violentan cotidianamente el derecho a la paz, la seguridad y la vida, en todas partes”.

Este es el documento íntegro de la pareja presidencial hacia Abdelfatah:

Compañero

Abdelfatah Al-Sisi

Presidente de

La República Árabe de Egipto

Sus Manos

Compañero Presidente:

Con gran consternación hemos conocido de la cantidad de Herman@s egipci@s muert@s y herid@s como resultado de terribles atentados criminales en los Templos Coptos de Tanta y Alejandría, donde centenares de Feligreses se congregaban a celebrar Ritos de Fé Cristiana, propios del Domingo de Ramos.

El Gobierno de Nicaragua, ratifica nuestra condena enérgica a todas las formas de Terrorismo que se ciernen como realidad brutal sobre el Mundo, y que violentan cotidianamente el Derecho a la Paz, la Seguridad y la Vida, en todas partes.

Nuestras Oraciones y Fraternal Solidaridad con Usted, su Gobierno, las Familias de las 45 víctimas fatales, y de l@s más de 110 herid@s que han resultado de esta nueva expresión de barbarie.

Rogamos a Dios, conceda Consuelo a su Pueblo, a las adoloridas Familias, y mucha Fuerza a Usted y a su País, para Seguir Adelante, procurando Dignidad, Estabilidad, y condiciones propicias para la Vida.