El gobierno de Nicaragua, condenó los atentados terroristas perpetrados en dos iglesias coptas de Egipto, durante la celebración del Domingo de Ramos, dejando al menos 50 muertos y 120 heridos.
El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo enviaron una carta al mandatario de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, en la que repudian “todas las formas de terrorismo que se ciernen como realidad brutal sobre el mundo, y que violentan cotidianamente el derecho a la paz, la seguridad y la vida, en todas partes”.
Este es el documento íntegro de la pareja presidencial hacia Abdelfatah:
Compañero
Abdelfatah Al-Sisi
Presidente de
La República Árabe de Egipto
Sus Manos
Compañero Presidente:
Con gran consternación hemos conocido de la cantidad de [email protected] [email protected] [email protected] y [email protected] como resultado de terribles atentados criminales en los Templos Coptos de Tanta y Alejandría, donde centenares de Feligreses se congregaban a celebrar Ritos de Fé Cristiana, propios del Domingo de Ramos.
El Gobierno de Nicaragua, ratifica nuestra condena enérgica a todas las formas de Terrorismo que se ciernen como realidad brutal sobre el Mundo, y que violentan cotidianamente el Derecho a la Paz, la Seguridad y la Vida, en todas partes.
Nuestras Oraciones y Fraternal Solidaridad con Usted, su Gobierno, las Familias de las 45 víctimas fatales, y de [email protected] más de 110 [email protected] que han resultado de esta nueva expresión de barbarie.
Rogamos a Dios, conceda Consuelo a su Pueblo, a las adoloridas Familias, y mucha Fuerza a Usted y a su País, para Seguir Adelante, procurando Dignidad, Estabilidad, y condiciones propicias para la Vida.