LANZAN BOMBAS LACRIMÓGENAS A OPOSITORES EN VENEZUELA

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerró nuevamente los accesos al municipio caraqueño Libertador —centro de la ciudad y sede de los poderes públicos en Venezuela—, gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha afirmado que estas movilizaciones buscan generar violencia en esa zona de la capital, informó Infobae.

De igual forma los manifestantes fueron reprimidos con bombas lacrimógenas por cuerpos seguridad, aseguró en su cuenta de Twitter la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los opositores comenzaron a congregarse desde las 10:00, hora local, en el este de la capital venezolana, y comenzaron a marchar hacia el oeste sin que el rumbo de la movilización fuera aclarado por sus dirigentes, al menos ante los medios de comunicación.

La oposición venezolana se ha manifestado las últimas dos semanas en rechazo a unas sentencias que emitieron siete magistrados del Supremo en las que despojaban al Parlamento de sus funciones, aunque luego las suprimieron parcialmente.

https://twitter.com/hcapriles/status/851538839629955072

Entre tanto, el gobernador del Estado de Miranda y dos veces excandidato presidencial, Henrique Capriles, denunciaba a través de su cuenta de Twitter la presencia de presuntos francotiradores apostados en edificios que sirven de sede a organismos oficiales, vecinos al sitio de los disturbios.