Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PAÍSES DE ALIANZA BOLIVARIANA DICEN QUE NICA ACT ES UN BLOQUEO ECONÓMICO

Abril 10, 2017 12:46 PM

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –ALBA-emitieron una declaración en favor de Nicaragua donde califican la iniciativa de ley Nica Act, como un "bloqueo económico que atenta con el bienestar, la seguridad, el trabajo y la paz".

"Esta llamada NICA-ACT constituye una perversa pretensión de imponer un bloqueo económico al pueblo y Gobierno de Nicaragua (..) es una nueva amenaza de las muchas que a lo largo de la historia se han cernido sobre Nicaragua; un nuevo intento de mentalidades imperialistas de apropiarse de Nicaragua, concediéndose el derecho de intromisión destructiva en sus asuntos nacionales", dice parte de la declaratoria.

FAD SEÑALA A GOBIERNO POR INICIATIVA DE LEY

La misiva añade que -según ellos- la iniciativa de ley "apunta a desestabilizar un país que vive en paz, un país reconocido por sus logros sociales, económicos y de seguridad, en un exitoso modelo político de alianzas y unidad en todos los campos".

Al respecto los dirigentes de movimientos opositores del país deslindaron responsabilidad sobre la nueva versión de la ley conocida como “Nica Act” y que fue presentada ante la Cámara de Representantes en Estados Unidos y afirman que el principal responsable es el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Violeta Granera, coordinadora nacional del Frente Amplio por la Democracia (FAD), lamentó la posibilidad de la aprobación de la Nica Act, pero aseguró que es necesaria por las supuestas violaciones a derechos humanos del Gobierno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora