DERROCHE DE AGUA POR EL MAL USO DE LAS PISCINAS

La temporada conocida como Semana Santa prolonga la sequía que vive el país por el mal uso que las personas le dan al agua al malgastar el vital líquido llenando las piscinas y luego vertiéndolas casi al instante, critican expertos.

Luisa Molina, de Plataforma Nacional por el Agua y la Vida, asegura que "el derroche de agua en algunos sectores de Managua contrasta con la realidad que viven 25 municipios del corredor seco del país, donde la escasez del vital líquido se agudiza en el verano".

En Nicaragua no existe ninguna política que regule el uso adecuado del agua, así como tampoco educación hacia la ciudadanía, critican ambientalistas.

https://twitter.com/donaldo100nic/status/851901808851259392

La expresidenta ejecutiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) Ruth Selma Herrera manifestó que en Nicaragua no tenemos consciencia del daño que nos ocasionamos entre nosotros mismos.

De acuerdo con los expertos una piscina mediana tiene capacidad para 4 metros cúbicos de agua, que es el promedio que una persona utiliza en el mes en sus actividades de aseo personal, como bañarse, lavarse las manos, cepillarse los dientes y lavar la ropa.

El organismo Plataforma Nacional por el agua y la vida, hace un llamado a las autoridades brindar a la población educación de cómo reutilizar el vital líquido.