Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿DÓNDE IR ESTA SEMANA SANTA? ¡EN NICARAGUA SOBRAN LUGARES!

Abril 12, 2017 08:12 AM

Lo más difícil para un extranjero o un nicaragüense es escoger dónde poder pasar la Semana Santa en la extensa franja del pacífico. No en vano nuestras playas han sido seleccionadas para portadas de medios internacionales.

Algunos prefieren asistir a los tradicionales ritos, propios de la iglesia católica; otros acuden a los balnearios.

En Nicaragua el fotógrafo Manuel Guillén logró capturar unas hermosas tomas en el pacífico; una hermosa colección que refleja las variadas opciones donde podés ir a pasar esta temporada. DSC_8606 Isletas de Granada | Manuel Guillén

Uno de los lugares donde ir a relajarse esta Semana Santa es en las Isletas de Granada. Según la historia, cuando el volcán Mombacho hizo erupción hace muchos años, tiró enormes rocas al Lago de Nicaragua. Como resultado de esta violenta erupción, se formaron 365 islas pequeñas enfrente de Granada. Las isletas varían en tamaño y forma desde cien metros cuadrados hasta más de cien hectáreas.

De acuerdo con el sitio web Vía Nica, tomar un paseo en barco por las Isletas de Granada tiene un costo por hora de US$20 (alrededor de 8 personas caben en el barco). 3O2A8594 Atardecer San Juan del Sur | Manuel Guillén

San Juan del Sur es una de las playas más visitadas tanto por turistas extranjeros como nacionales. La naturaleza dotó a esta playa con una bahía en forma de “U” casi perfecta. Según Vía Nica en este lugar puedes rentar botes e ir a visitar playas vecinas, ir de pesca, entre otras actividades como buceo y fotografía marina.

Isla de Ometepe | Manuel Guillén Isla de Ometepe | Manuel Guillén

La isla de Ometepe, llamada también Ōmetepētl (dos montañas, en lengua náhuatl) se encuentra en Nicaragua, dentro del lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua y de igual forma es un oferta donde ir esta semana.

Según Vía Nica, a la isla se puede llegar en embarcaciones y ferry desde la ciudad de Granada o desde el puerto de San Jorge, cerca de la ciudad de Rivas. Tomar un bote desde San Jorge es la manera más rápida y toma más o menos una hora para llegar al puerto principal en Moyogalpa. Los ferry son más grande que los otros botes y pueden llevar carros. La tarifa es de U$2 o su equivalente en córdobas. Granada Vista del Gran Lago de Nicaragua | Manuel Guillén Las ofertan son muchas; las recomendaciones también. El gobierno de la República anunció que durante este jueves y viernes la Policía Nacional, la Dirección General de Bomberos y el Minsa tendrán presencia en distintos puntos del país, para brindarle mayor seguridad a la población.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora