Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA INVERTIRÁ U$55 MILLONES EN EDUCACIÓN

Abril 16, 2017 10:17 AM

El Banco Mundial aprobó un préstamo de US$ 55 millones a Nicaragua, monto que será destinado al fortalecimiento de la educación del país.

Alianza para la Calidad Educativa” (ACE), es el proyecto que tiene como objetivo fortalecer las habilidades y el desarrollo integral de los nicaragüenses a través de una mejor calidad en la educación preescolar y básica.

Las autoridades educativas darán cursos de formación continua y acompañamiento pedagógico a unos 52 mil educadores en servicio. Asimismo, estudiantes y docentes recibirán materiales didácticos, lo que asegurará la disponibilidad de instrumentos de trabajo en el aula.

5O MIL ESTUDIANTES SERÁN BENEFICIADOS

En cuanto a la mejora integral de los ambientes de aprendizaje, el proyecto incluye el desarrollo de infraestructura de calidad. Por un lado, se beneficiará directamente a casi 50 mil estudiantes con escuelas rehabilitadas o ampliadas. Por otro lado, se desarrollarán nuevas normas y protocolos para la construcción de escuelas a nivel nacional, que incorporarán los más altos estándares para reducir la vulnerabilidad ante inundaciones, marejadas ciclónicas y terremotos.

El financiamiento de USD 55 millones por parte del organismo internacional es reembolsable a 20 años, incluyendo un período de gracia de cinco años. La duración del Proyecto está prevista para un período de cinco años.

EDUCACION 22

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora