CAPTURAN A EXGOBERNADOR MEXICANO VINCULADO CON CRIMEN ORGANIZADO

None

Con el apoyo de la Oficina Central de Interpol de Guatemala fue capturado el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, así lo informó la Procuraduría General de la República de México.

Duarte supuestamente está involucrado en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, es por ello que la PGR de México ordenó su detención para ser extraditado.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/853437825974448129

El exgobernador fue detenido en el municipio de Panajachel, en el departamento de Sololá, Guatemala. En un comunicado, el Ministerio Público de Guatemala aseguró que la orden de detención con fines de extradición fue autorizada a solicitud del Ministerio Público por el Juez de Primera Instancia Penal de Turno este 15 de abril del 2017.

Según el ente guatemalteco, Duarte será puesto a disposición del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la Ciudad Capital de Guatemala.

Las autoridades informaron que Duarte será llevado el lunes ante el juzgado encargado de los temas de extradición, donde se determinará su situación.