Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AMPLIARÁN PISTA JUAN PABLO II

Abril 18, 2017 10:45 AM

El gobierno de Nicaragua informó que el próximo 15 de mayo Nicaragua firmará un préstamo hecho por el Banco Europeo de Inversiones, para ampliar la Pista Juan Pablo II, y construir cinco pasos a desnivel en Managua.

La cantidad aprobada es de 136 millones de dólares y el proyecto va a durar tres años y “tendrá amplias áreas de circulación vehicular, peatonal, un amplio circuito para caminar con puentes peatonales, amplios andenes, ciclo vía, y luego también construcción de paradas de autobuses, amplias áreas verdes, rehabilitación y ampliación de 9.5 kilómetros de la Pista Juan Pablo II, y 5 pasos a desnivel. La rotonda El Periodista, Enel Central, Rubén Darío, Rotonda Santo Domingo y plásticos La Robelo”, detalló la vice presidenta Rosario Murillo.

“Son 262.8 millones de dólares los que cuesta todo esto y van a ser financiados en parte por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con los 136 (millones); y luego el BCIE, 105 (millones); y 21 millones con recursos del gobierno central y la alcaldía de Managua”, refirió Murillo.

En la Pista Juan Pablo II se construirán seis carriles en concreto hidráulico, tres carriles a ambos lados, uno de estos será para el transporte público de uso preferencial.

Además, se contemplan la ampliación de los cauces oriental y las cuaresmas, construcción de drenaje pluvial, redes, alcantarillado sanitario, agua potable, red de hidrantes, iluminación y comunicación, los sistemas soterrados.

La Alcaldía de Managua estaría presentando estos proyectos la próxima semana.

Foto: cortesía

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora