Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

APOYEQUE, EL SEGUNDO VOLCAN MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

Abril 19, 2017 04:16 AM

Un equipo de investigadores de la Universidad de Manchester (Inglaterra) elaboró una lista de volcanes alertando de su amenaza. El Top 10 de peligrosidad en esta lista aparece en segundo lugar el volcán Apoyeque de nuestro país, y del cual se dice tiene una posibilidad de erupción en los próximos 100 años.

En el caso de una erupción, Managua sería la ciudad más afectada, por su cercanía y densidad de población.

volcan apoyeque 2

No se conoce el año de la última erupción del Apoyeque, ubicado a unos 10 kilómetros del centro de Managua y de 420 metros de altura, pero se han encontrado huellas humanas en estratos debajo de depósitos de pómez originados en ese lugar o de una fuente cercana, ahora cubierta por el lago de Managua, según el Ineter.

El primer lugar de la lista le tiene el volcán de Iwo Jima en Japón, donde la isla ha sido empujada hasta 17 metros sobre la superficie del océano debido a la cámara de magma que crece en la zona inferior. Según los expertos, la erupción del volcán de Iwo Jima provocará un tsunami de unos 25 metros de altura y afectaría al sur de Japón y parte de China, incluidas las ciudades de Shanghai y Hong Kong.

Después del Apoyeque, le siguen el volcán de Campos Flégreos en Italia, el volcán de Monte Aso en Japón, el Cinturón Volcánico Transmexicano en México, el volcán de Gunung Agung en Indonesia,  el Mongo ma Ndemi en Camerún, el volcán Taal en Filipinas, el volcán Mayon también en Filipinas y el volcán Gunung Kelud en Indonesia.

Todos los volcanes incluidos en la lista fueron analizados individualmente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora