CAOS EN SAN JUAN DEL SUR DURANTE SEMANA SANTA

Foto | Cortesía Eltón Condega

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri mostró su preocupación por el desorden y caos que imperó en San Juan del Sur durante la Semana Santa.

De acuerdo con varios pobladores y turistas que visitaron este atractivo lugar, durante jueves, viernes y sábado, las personas dejaron parqueados los vehículos a dos kilómetros del centro de la ciudad, debido a la congestión del tráfico.

https://twitter.com/Texas2Houston/status/855069179199840256

Al respecto el presidente del Cosep, aseguró que tiene una propuesta hecha por empresarios de la localidad quienes están dispuestos a donar estos terrrenos para este proyecto; sin embargo Aguerri reconoció que hace falta más trabajo a nivel privado. "Hace falta más trabajo en caso del sector privado para poder hacer un esfuerzo conjunto y no un esfuerzo separado", aseguró.

Por su parte Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), reprochó que varios empresarios se vieron afectados con pérdidas económicas por el casos durante esos días.

"Los negocios que permanecen ahí todo el año, hacen esfuerzo y sacrificio, negocios se vieron afectados por el desorden  en la Semana Santa, incluso en algunos casos les bloquearon el acceso para sus negocios", lamentó Valenti.

De acuerdo con reportes periodísticos, en Semana Santa, Rivas recibió alrededor de 493,850 personas ubicando a ese departamento entre los más visitados, seguido por Chinandega con 379,975 personas; Granada 220,704 visitantes; León con 182,200 turistas; Matagalpa 177,131 y Estelí con 175,175.