ANTIMOTINES PREVIO A MARCHA ANTICANAL

Por Houston Castillo

Unas diez camionetas de fuerzas antidisturbios ingresaron a las comunidades de Nueva Guinea la mañana de este viernes con el objetivo de intimidar previo a la caravana anticanal, denunció la coordinadora del Consejo en Defensa de la Tierra, Francisca Ramírez. [perfectpullquote align="left" cite="Dos marchas el mismo día en Juigalpa" link="http://100noticias.com.ni/dos-marchas-el-mismo-dia-en-juigalpa-una-anticanal-y-una-de-la-tierra/" color="red" class="" size="18"]

La líder anticanal aseguró que la caravana policial iba a una alta velocidad para movilizarse en diferentes puntos donde pasarán los campesinos.

"Llevaban hasta peroles, (...) realmente nosotros como campesinos nos queremos manifestar el Día de la Tierra, sentimos que por eso luchamos, por nuestros derechos, por el patrimonio de nuestros hijos, afirmó Ramírez, vía telefónica.

Ramírez dijo sentirse sorprendida por como un gobierno "socialista, solidario y cristiano nos vea como que fuéramos de otro país, porque al chino le dio con amor la concesión". 

No obstante aseguró que la caravana iniciará normalmente  con una oración y "si ellos nos bloquean el camino pues que quede en ellos, nosotros vamos a exigir nuestros derechos" afirmó la líderesa.

RASTRA COLISIONA CON CAMIONETA QUE TRASLADABA ANTIMOTINES

Durante el desarrollo de esta tarde, medios oficialistas reportaron una triple colisión entre dos rastras y una patrulla policial en el sector de La Curva, en La Gateada, jurisdicción del municipio de Villa Sandino, departamento de Chontales, dejando como resultado una persona lesionada.

Tu Nueva Radio Ya asegura que una de las rastras que transportaba gaseosas quedó con el cabezal totalmente desbaratado.

  Foto | Cortesía

La asesora legal del consejo en Defensa de la Tierra, Mónica López Baltodano denunció que el gobierno por supuestamente intentan "sabotear" la marcha de los campesinos colocando "miguelitos" para impedir el paso de la caravana campesina que se dirige de La Fonseca hacia Juigalpa.