Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MONICA LÓPEZ BALTODANO DENUNCIA "SABOTAJE" A MARCHA ANTICANAL

Abril 21, 2017 11:16 AM

La asesora legal del consejo en Defensa de la Tierra, Mónica López Baltodano denunció que el gobierno por supuestamente intenta “sabotear” la marcha de los campesinos colocando “miguelitos” para impedir el paso de la caravana campesina que se dirige de La Fonseca hacia Juigalpa.

100%Noticias cuestionó al jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro al respecto, pero evitó referirse al tema.

Por su parte el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP) José Adán Aguerri hizo un llamado  a que se puedan dar las dos marchas de forma pacífica.

"Ojalá no tuvieran que haber dos marchas el mismo día y en el mismo lugar pero (..) que las marchas sean solamente el respeto a la diferencia de pensamiento del país, ojalá que se de con respeto y tolerancia", dijo Aguerri.

Con respecto al llamado del Cosep, coincidió Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, quien escribió en su cuenta de Twitter que "impedir las protestas pacíficas no es la forma correcta de afrontar los problemas sociales en el país". https://twitter.com/silviojbaez/status/855424267789508608

TENSIÓN COMIENZA A SUBIR

Durante el transcurso del viernes, la coordinadora del Consejo en Defensa de la Tierra, Francisca Ramírez aseguró a 100%Noticias que al menos diez camionetas de fuerzas antidisturbios ingresaron a las comunidades de Nueva Guinea con el objetivo de intimidar previo a la caravana anticanal. 

Ramírez dijo sentirse sorprendida por como un gobierno “socialista, solidario y cristiano nos vea como que fuéramos de otro país, porque al chino le dio con amor la concesión”. antimotines 12 Fuerzas antidisturbios se movilizaron en La Fonseca previo a la marcha anticanal | Foto: Cortesía

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora