Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

POLICÍA COLOCA RETENES PARA BLOQUEAR MARCHA ANTICANAL

Abril 22, 2017 03:04 AM

Varios retenes fueron colocados por la Policía Nacional en varios puntos del país con el objetivo de bloquear la marcha anticanal, denunció Mónica López Baltodano, asesora legal del consejo en Defensa de la Tierra. 

El diario La Prensa informa que en el empalme Naciones Unidas-La Fonseca, a tres kilómetros de Nueva Guinea, los campesinos fueron impedidos de seguir circulando por antimotines que se apostaron sobre la vía para cerrar totalmente el acceso a Nueva Guinea.

Mientras que en el puesto policial de Ochomogo, en Nandaime, la Policía mantiene retenido a ocho ciudadanos que pretendían viajar a la marcha anticanal. https://twitter.com/MonicaLopezBalt/status/855751806370144257

Según Octavio Ortega Arana, él iba en su camioneta junto a otras ocho personas, pero cuando pasaban el retén del puesto policial de Ochomogo a eso de las 4:00 de la madrugada de este sábado, la Policía les hizo el alto, les solicito sus documentos a todos los que iban en el vehículo y sin decirles nada, no los dejaron seguir su viaje y tampoco les regresan sus documentos personales.

Arana, al verse imposibilitados de viajar decidieron hacer su protesta en el lugar, sacaron una manta que dice no al canal y sus banderas azul y blanco y se plantaron a una orilla de la carretera.

Francisca Ramírez por su parte denunció vía telefónica a 100%Noticias que está imposibilitada a pasar en el sector de La Lechera junto a 10 camiones más, debido a un retén policial.

"Hay antimotines con AK están encapuchados como si tuviéramos en una guerra, es lastimoso; el gobierno ha demostrado que en este país a uno les respeten sus derechos y otros no, la contramarcha está protegida por policías y nosotros amenazados como que fuéramos delincuentes", dijo Ramírez.

Según la líder anticanal, los campesinos tienen previsto reunirse en el puente La Tonga en Juigalpa para realizar la marcha.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora