Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CAMPESINOS REPORTAN DETENIDOS EN PROTESTA ANTICANAL

Abril 22, 2017 04:55 AM

Foto: Cortesía Óscar Navarrete/La Prensa

De forma extraoficial la abogada del Movimiento contra el Canal Interoceánico, Mónica López Baltodano reportó que al menos seis campesinos han sido detenidos este sábado en la zona del camastro, en Río San Juan

 De igual forma López Baltodano indicó que debido a los retenes colocados por la Policía Nacional en varios puntos del país, varias caravanas permanecen retenidas desde hace 20 horas en La Lechera.

"Algunos pudieron venir a La Tonga, los que pudieron romper el cerco policial, desde ayer estamos viviendo un estado de sitio en Nicaragua, bastante parecido al desatado a cuando vino (Luis Almagro)", dijo Baltodano.

La abogada denunció que un microbús que se dirigía hacia Juigalpa, donde se realizará la marcha "fue secuestrado". "Tuvieron retenida a la gente, los obligaron a salir del vehículo", dijo.

100%Noticias intentó comunicarse la Policía Nacional, quien respondió a través del comisionado César Cuadra evitando hablar del tema.

PIDEN LIBRE MOVILIZACIÓN A CAMPESINOS

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez escribió en su cuenta de Twitter pidiendo al gobierno y a la policía de Nicaragua que "respeten el derecho de los ciudadanos a la libre movilización en el territorio nacional".  Posteriormente el obispo citó un parte de la Constitución Política donde se reconoce el derecho a la concentración y movilización. https://twitter.com/silviojbaez/status/855566623830401024

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, durante el programa Primer Plano Económico hizo un llamado a que se puedan dar las dos marchas de forma pacífica.

“Ojalá no tuvieran que haber dos marchas el mismo día y en el mismo lugar pero (..) que las marchas sean solamente el respeto a la diferencia de pensamiento del país, ojalá que se de con respeto y tolerancia”, dijo Aguerri.

De igual forma el representante del sector privado comentó sobre el proyecto canalero y afirmó no conocer más información, salvo a lo que ha visto en los medios de comunicación. "Se están haciendo los estudios pero más allá de eso no sé", finalizó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora