POLICÍA NACIONAL DICE QUE MARCHA ANTICANAL ES "ILEGAL"

La Policía Nacional emitió un comunicado la tarde de este sábado catalogando la marcha número 87, del Consejo Nacional de Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía como "ilegal" ya que -según ellos- "provocaron graves alteraciones al orden público, obstaculizando el derecho constitucional a la libre circulación y establecimientos de tranques".

La nota refiere que en la marcha se "concentraron grupos de personas en actitud hostil, armados con garrotes, machetes, piedras y armas de fuego, causando zozobra e inseguridad en la población".

Durante el desarrollo de la marcha anticanal, la Policía desplegó un fuerte cordón de antimotines en las zonas donde estaba previsto que los campesinos se manifestaran en el Día de la Tierra. 

Según la Policía, la marcha anticanal al igual que la anteriores, se ha realizado de forma ilegal, sin autorización de las autoridades policiales y "afectando el normal desarrollo de las actividades productivas, económicas y comerciales del país”.

Al respecto al Consejo Nacional en Defensa de la Tierra manifestó que envió una carta al Comisionado de Juigalpa, Bayardo Napoleón Rosales, donde notifican la movilización "pública y pacífica"

https://twitter.com/Texas2Houston/status/855913571921928192

La Policía Nacional mantuvo tranques en el Puente La Sardina, El Zapote municipio de Nueva Guinea, Zelaya Central, El Tule y Quebrada Seca, departamento de Rio San Juan, empalme de Boaco, puente la Tonga en Juigalpa departamento de Chontales.