Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FANÁTICOS APARENTEMENTE EBRIOS SE ENFRENTAN POR PARTIDO DE FÚTBOL

Abril 24, 2017 03:35 AM

Un grupo de jóvenes motorizados agredieron a un joven este domingo en las afueras de un establecimiento comercial de Managua, luego de un partido de fútbol.

Inicialmente se conoció de forma extraoficial, que la agresión aparentemente ocurrió cuando fanáticos de ese deporte, embargados por el alcohol protagonizaron el escándalo al estar inconforme con los resultados.

Para el sociólogo Cirilo Otero esta práctica de violencia es el resultado de la falta de educación que impera en el país, así como la necesidad de "expresarse en los círculos sociales".

"Esto una representación o una expresión del grado de la necesidad que tiene la sociedad nicaragüense de expresarse, la sociedad ha estado sometida a unos círculos de represión social, moral y religiosa, entonces la gente anda con necesidad de que existe, y han tomado el comportamiento más irregular por la falta de educación", dijo Otero.

Asimismo analizó que la actitud violenta corresponde a un problema estructural en la sociedad en genera, así como un desarrollo en lo cultural con una inversión más significativa en la educación.

Cirilo critica que en los colegios los maestros mantengan los mismos libros de estudios desde hace cinco años, pese a que los tiempos van cambiando y por ende la información se tiene que ir adaptando.

https://twitter.com/CANAL15NIC/status/856542645124034560

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora