AMCHAM Y UPANIC: SE DEBIÓ PERMITIR MARCHA ANTICANAL

None

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) afirmaron que se debió permitir la marcha del movimiento anticanal.

Álvaro Rodríguez y Michael Heally directivos de Amcham y Upanic respectivamente, expresaron que la marcha es garantizada por la Constitución y esta fortalece la democracia.

“Yo creo que todos tenemos libre derecho de expresarnos, libremente como dice la Constitución y todos tenemos derecho a movilizarnos internamente en nuestro país, sea para reclamar, sea para apoyar, sea para lo que sea”, expresó Heally.

“Yo le pido al gobierno, le hago un llamado al gobierno que deje que la gente se exprese, si eso fortalece la democracia. Si estamos hablando que estamos viviendo en un país demócrata, esto más bien entorpece la democracia”, agregó.

Afirmaron que este tipo de situaciones afectan la imagen país y el clima de inversión.

“Creemos que toda persona tiene derecho a movilizarse, siempre y cuando sea cívicamente. Creemos que lo que pasó el fin de semana no abona y no contribuye al clima de inversión”, aseguró Rodríguez.