Noticias NicaraguaActualidadCONTINÚA JUICIO CONTRA PRESUNTO FEMICIDA

CONTINÚA JUICIO CONTRA PRESUNTO FEMICIDA

None

Este lunes continuó el juicio contra Pablo Xavier Rodríguez Delgado, de 25 años de edad, con residencia tica, por ser el sospechoso de matar a su expareja Ailen Vásquez, luego de que esta se rehusara a regresar con él.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, la víctima decidió terminar la relación con el acusado, ya que ejercía violencia física y psicológica, ante esta separación.

Posteriormente el sujeto invitó a la víctima a almorzar el 17 de abril de 2011; ambos iban en el carro de un hermano de la víctima, pero en el trayecto el sujeto se dirigió hacia Guanacaste, llevó a la muchacha a un predio baldío y ahí le propinó un balazo en el tórax; Ailen murió desangrada. Luego que Rodríguez cometió el crimen el 17 de abril del año 2011 en Punta Arenas, Costa Rica, huyó a Nicaragua por puntos ciegos, donde permaneció por más de 5 años, hasta que fue capturado en septiembre del 2016 por las autoridades policiales nicaragüenses. El juicio contra el presunto parricida continuará este 3 de mayo, donde el Ministerio Público seguirá presentando testigos costarricenses y actos de investigación.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ