NICA ACT ES UNA AMENAZA PARA LA ECONOMÍA DE NICARAGUA

Para el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN)  Dr. Ovidio Reyes, la iniciativa de Ley promovida por congresistas estadounidenses, llamada Nica Act, es una amenaza para la economía del país.

Asimismo Reyes indicó que hoy en Nicaragua tenemos más fortalezas que debilidades.

Aunque "hay algunas acciones que se toman que son de orden político, si llega a tener una consecuencia económica la analizamos, pero mientras se mantenga ahí como una amenaza es una amenaza", dijo el representante del BCN, en referencia a la Nica Act.

El alto funcionario ejemplificó la amenaza que representa la Ley Nica Act haciendo una analogía con la guerra que se rumora ocurra entre Corea del Norte o Estados Unidos. "Es una amenaza pero no comenzaremos a mover parámetros en este tema. Cuando ocurra el hecho vamos cuantificar y ver qué acciones vamos a tomar" finalizó.

La “Nicaraguan Investment Conditionality Act (NICA)” o “Nica Act” enumera detalladamente 24 puntos de los supuestos abusos o “hallazgos del Congreso”, con respecto a las decisiones políticas en Nicaragua bajo la dirigencia de Ortega.

El conteo de las denuncias inician después de las elecciones municipales de 2008, y habla sobre la Cuenta Reto del Milenio -la cual se retiró del país- en donde declaró que “había un patrón de declive en los derechos políticos y las libertades en Nicaragua”.