Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INAFOR PASA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Abril 25, 2017 11:29 AM

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR), pasó de estar adscrito al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) a estar bajo la autoridad directa de la  Presidencia de la República.

Esto  a través de una reforma parcial a la  Ley de Organización, competencia y Procedimiento del Poder Ejecutivo, aprobada este martes por los diputados.

Con la reforma, la Presidencia de la República tendrá la potestad de otorgar  los permisos forestales en todo el territorio nacional a través del INAFOR.

“Esto significa que el Presidente va a estar directamente a través de INAFOR desarrollando el sistema forestal en Nicaragua”, señaló Edwin Castro, Jefe de la Bancada del FSLN.

Además se modificó la Ley la Ley de Conservación, Fomento y Desarrollo del sector forestal, que en un primer momento endurecería las multas en contra de quienes de manera indebida explotaran el recurso forestal, medida que no fue aprobada debido a la intervención del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

“Había una tipificación de nueva falta y las faltas se derivan sanciones, entonces es un tema que nos preocupaba, que no estaba en el contenido del decreto anterior, de la Ley 290, ni de la Ley Forestal y creo que logramos un acuerdo bien importante”, dijo Freddy Blandón, asesor legal del COSEP.

La reforma parcial contempla la apertura de delegaciones de INAFOR en 15 departamentos y 4 delegaciones para la Costa Caribe y la creación del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora