Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH Y ANPDH PIDEN A POLICÍA INVESTIGAR A EDÉN PASTORA

Abril 26, 2017 09:45 AM

Los defensores de derechos humanos agrupados en la Comisión Permanente De Derechos Humanos (CPDH) y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) se sienten amenazados y pidieron este miércoles a la Policía Nacional investigar al comandante cero Edén Pastora, y todas las personas que responsabilizan de promover una campaña en su contra.

Álvaro Leiva y Marcos Carmona se presentaron a las oficinas de Plaza El Sol para entregar una carta, pero no los recibieron.

 “Estamos pidiendo protección policial, y estamos siendo claros que cualquier cosa que atente contra nuestras vidas, contra nuestras familias responsabilizamos a Edén Pastora, al gobierno de turno, producto de que los acosos continúan (…) La campaña de odio producto de la campaña que nosotros estamos desarrollando se ha intensificado… Hemos dado evidencias, los atropellos a las movilizaciones, hemos denunciado todos los atropellos que se dan en Nicaragua.. No nos van a callar”, expresó Marcos Carmona, director de la CPDH.

La polémica surgió porque los activistas aparecieron retratados junto a los congresistas que promovieron el Nica Act, una iniciativa de ley que pretende condicionar los préstamos para Nicaragua.

“El día de hoy estamos informándole a la máxima autoridad policial de esta situación a fin de que abra un instructivo investigativo… hemos logrado simplemente una indiferencia institucional para los que promovemos y defendemos los derechos humanos… Las autoridades hicieron caso omiso y no nos atendieron”, dijo Álvaro Leiva, director de la ANPDH.

100% Noticias buscó declaraciones de Edén Pastora, sin embargo su familia nos indicó que se encuentra fuera del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora