DELCY RODRÍGUEZ ANUNCIA QUE VENEZUELA SE RETIRA DE OEA

None

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela iniciará el proceso para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez indicó que el jueves 27 de abril Venezuela denunciará la carta de OEA y empezaría el procedimiento para desligarse del bloque regional. Detalló que el procedimiento dura 24 meses.

Indicó que estaba puesta sobre la mira la soberanía del país y el deseo de tutelarlo. Sostuvo que Venezuela no participará en ningún evento en el que se pretenda el intervencionismo.

La ministra señaló que se encontraba en el Palacio de Miraflores reunida con el presidente Maduro cuando en el Consejo Permanente del bloque regional se había aprobado una resolución para convocar una reunión de cancilleres de la región en la que se discuta la situación venezolana. Rodríguez recordó que ya el gobierno había advertido sobre la posibilidad de retirarse de la OEA de seguir las pretensiones de intervenir en los asuntos de Venezuela.

https://twitter.com/vencancilleria/status/857357429767417856