Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"ES UN HECHO QUE SE APROBARÁ NICA ACT"

Abril 27, 2017 03:30 AM

"Es un hecho que se aprobará la iniciativa de Ley, Nica Act", así lo advirtió el exembajador de Nicaragua, Bosco Matamoros, quien estuvo en Washington recientemente y se reunió con congresistas republicanos, demócratas y otros sectores de centros de pensamientos y pudo palpar que hay una percepción en contra del gobierno del mandatario Daniel Ortega por el tema de elecciones, democracia y libertades.

Matamoros insiste en que se necesita restablecer el Estado de Derecho y que se convoquen a elecciones libres y transparentes en el país.

"Las condiciones políticas que están en Washington indican que va a ser aprobada la Nica Act; la parte coercitiva va a depender de nosotros en Nicaragua", dijo Matamoros.

El exembajador considera que la iniciativa de Ley tiene dos disposiciones diferentes: Pide elecciones transparentes con observación nacional e internacional, y una separación de poderes del estado. " Yo estoy seguro que cualquier sandinista, liberal o conservador quiere esa mismas condiciones, la cuestión es que tenemos que tomar un cambio de actitud, un salto cualitativo para crear esas condiciones y no pensar en que la Nica Act va o no ser aprobada", añadió.

La iniciativa de ley conocida como “Nica Act”, se vio frenada el año pasado con el cierre legislativo de 2016 en Estados Unidos; sin embargo las posibilidades pueden aumentar debido a que ingresó al congreso desde a inicios de año.

"La situación es preocupante, el gran reto que tenemos en el país, tanto el gobierno, el sector privado como organizaciones políticas es crear las condiciones para que las disposiciones para que la Nica Act se apruebe y qué va a ocurrir va ser en gran parte a los que nosotros hagamos en el país" finalizó Matamoros. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora