SINDICATOS CONMEMORAN EL PRIMERO DE MAYO

La Central Sandinista de los Trabajadores (CST) y los sindicatos de oposición como la Central de Unidad Sindical y la Central General de los Trabajadores independientes, conmemoraron este primero de mayo, el día Internacional de los Trabajadores.

La CST, reiteró su apoyo a las políticas del Gobierno del presidente Daniel Ortega hacia los trabajadores, mientras que los sindicatos opositores demandan reformas a la Ley del Seguro Social y la discusión de un nuevo anteproyecto de ley de tercerización del empleo.

Con una ofrenda floral en los mausoleos de los fundadores del FSLN, comandantes Carlos Fonseca Amador y Tomas Borge, la CST conmemoró el 131 aniversario del Día Internacional de los Trabajadores.

“En este día nuestro mensaje… es llamar a hacer esfuerzo por continuar construyendo la paz, para mantener la estabilidad en nuestro país, seguir haciendo esfuerzo en programas sociales para los más desposeídos de nuestro país, clamar por la paz mundial”, expresó Roberto González, Secretario General de la CST.

Los sindicatos de oposición que exigen al Gobierno reformas a la Ley del Inss y la aprobación de la ley de tercerización del empleo, realizaron  un plantón en los semáforos de la colonia Tenderi.

“Nosotros creemos que es necesario y urgente que el techo del IR se incremente por lo menos al valor de 12 canastas básicas, ya que el techo del IR de 100 mil córdobas al mes no se ajusta a la realidad de hoy”, declaró Nilo Salazar, Sindicato Confederación General de Trabajadores Independientes.

cst 1 mayo 2

“La ley de tercerización, la plena vigencia de la ley de higiene y seguridad en el trabajo… con la ley de tercerización no cumplen con el seguro social, ni con el salario mínimo, ni con las leyes, entonces tenemos que luchar por eso”, dijo José Espinoza Navas, Secretario General de la Central de Unidad Sindical.

El primero de mayo se rinde homenaje a los Mártires de Chicago. Trabajadores, que fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ