MÁS FEMICIDIOS Y MENOS POLÍTICAS DE ESTADO PARA REDUCIRLOS,

None

La Red de Mujeres contra la Violencia (RMCV) contabilizaba hasta el martes de la semana pasada al menos 17 femicidios en lo que va del año, esto debido al machismo y las faltas de políticas del Estado.

Según Eveling Flores de la RMCV, la lentitud con la que las autoridades actúan para procesar las denuncias de las mujeres es una de los principales obstáculos para que la justicia llegue a las personas agresoras.

“Muchos juicios son reprogramados, porque la audiencia cambia, eso hace que la gente se canse de búsqueda de justicia”, dijo.

El crimen de Lucero Montoya Velásquez, volvió nuevamente a poner en el escarnio público la impunidad y lentitud de procesos judiciales.

El padre de Montoya reveló que su hija había denunciado a su expareja por acoso y violencia, sin embargo no hubo ninguna investigación porque "no había muchas pruebas".

Flores indica que los hombres están adoptando una nueva postura que es quitarse la vida para evitar c cualquier proceso. “Ellos se quitan la vida para no enfrentar el proceso judicial; el Estado debe hacer campaña de prevención para erradicar cultura machista, los femicidios son un problema de salud pública, una expresión de relación de poder” lamentó.  

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ