Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PADRES DE JOVEN ASESINADA PERDONAN A NORLAN MALTEZ

Mayo 02, 2017 09:48 AM

Doña María Lidia Velásquez aún tiene en su mente el momento en el que vio a su hija en el suelo acuchillada la fatídica madrugada del pasado domingo en el barrio La Fuente de Managua.

Velásquez narra a 100%Noticias que desconocía que la persona a quien vecinos señalan como autor del crimen era el exesposo de su hija: Norlan David Maltez Perez, Un sujeto que trabajaba como locutor en una radio católica y con el cual la víctima procreó tres hijos.

SUJETO LLEGÓ ESCONDIDO

Cuenta que todo inició con una llamada que realizó a su hija  Lucero Montoya Velásquez a eso de las 9: 00 p.m. el sábado para preguntarle a qué hora llegaría a casa para cuidar a los niños. El menor de ellos tenía fiebre, y adujo que no podía estarlo cuidando, de modo que la víctima llamó a su expareja para decirle que estaba enfermo. El sujeto llamó a casa y respondió el padre de Lucero, quien le pasó la llamada a doña Lidia.

-"¿Cómo es eso que está grave mi hijo?" preguntó Norlan a doña Lidia.

-"No. Está bien. Tuvo fiebre pero está mejor", respondió. "Quizás ese fue mi error",  añade.

Luego como a las 12:00 a.m. del domingo, doña Maria Lidia asegura que escuchó cuando un taxi se detuvo y ella se asomó a la ventana y el timbre sonó. Luego bajó y escuchó un ruido, por lo inicialmente pensó que habían asaltado a su hijo, hasta que salió de la casa y se encontró con una escena dantesca: su hija estaba boca abajo y su pecho "era una manguera abierta. Desangramiento en toda la acera".

Lugar donde ocurrieron los hechos en el barrio La Fuente Lugar donde ocurrieron los hechos en el barrio La Fuente

"Yo decía: ¡Vengan ayúdenme! ¡Ayúdenme! Déjenlo", relata con lágrimas en sus ojos doña Lidia quien abruptamente corta la historia para decir que camino al hospital Manolo Morales, Dios le dio tiempo suficiente para entregar a su hija al Creador. "Cuando empecé a ver su angustia de muerte, yo se la entregué al Señor. Dije: Si es tuya Señor llévatela, solo dame fortalezas", asegura.

EXPAREJA TENÍA EPISODIOS DE CELOS, SEGÚN MADRE DE VÍCTIMA

Pese a los comentarios benevolentes acerca del locutor, doña Lidia revela que en múltiples ocasiones su hija vivió episodios de violencia con su expareja.

"En el expediente de Medicina Legal rola las veces que ella llegó con agresiones" dice Lidia. No obstante afirma que perdonó a su exyerno. "En el Padrenuestro, en la misa de cuerpo presente yo le dije a mi Señor: Yo perdono a Norlan. Yo sé que él la quiso mucho. No pensó más que en cegarse", dice con resignación. Norlan desde pequeño estuvo involucrado en actividades religiosas | Cortesía Norlan desde pequeño estuvo involucrado en actividades religiosas | Cortesía

El funeral de Lucero Montoya Velásquez fue realizado de forma rápida, -según su madre- por recomendaciones de los médicos forenses debido a que producto de las diez estocadas, el corazón de la víctima se partió en dos; y daño los órganos internos de su cuerpo. Según los padres de la víctima, Norlan tenía episodio de celos en múltiples ocasiones | Cortesía Según los padres de la víctima, Norlan tenía episodio de celos en múltiples ocasiones | Cortesía

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora