CULPABLES DE ASESINATO PASTOR Y OVEJAS QUE QUEMARON A VILMA TRUJILLO

El crimen que sacudió a una nación entera y encabezó titulares de medios internacionales por el extremismo religioso llegó a su fin este martes, luego de que un jurado de conciencia conformado por cinco personas declarara culpables al pastor Juan Gregorio Rocha Romero; Pedro Rocha, Tomasa Rocha, Franklin Jarquín Hernández y Esneyda Orozco por el delito de asesinato con agravante de alevosía en perjuicio de Vilma Trujillo.

El jurado determinó que Esneyda Orozco es inocente del secuestro de Vilma Trujillo; sin embargo fue declarada culpable por participar de su asesinato. 

Por su parte el pastor Juan Gregorio Rocha y Pedro José Rocha Romero, Tomasa Rocha y Franklin Jarquín fueron declarados culpables por el delito de secuestro simple y asesinato en perjuicio de Vilma Trujillo.

Según narró Ángela García Blandon, tía de Vilma, la víctima le contó que fueron Franklin Jarquín y Pedro Rocha los que la lanzaron al fuego; Vilma le contó que fueron los "pastorcitos" los que la "bautizaron".

Trujillo pidió a Ángela que le quitara el brasier, pero ésta confiesa era la piel en pellejos.

Vilma García Trujillo, la campesina quemada por el pastor Juan Rocha en un ritual de purificación de cuerpo y alma. Vilma García Trujillo, la campesina quemada por el pastor Juan Rocha en un ritual de purificación de cuerpo y alma.

El Ministerio Público solicitó la pena máxima para los asesinos de Vilma Trujillo.

Trujillo fue quemada cruelmente a una temperatura de 400 grados luego "Dios" les revelara a los religiosos someter a la mujer al fuego para "sacarle los demonios" que tenía.

Leonardo Mendoza, portavoz del jurado de consciencia leyó el veredicto la noche de este martes.

La Fiscalía aseguró que el pastor Juan Gregorio Rocha era miembro de las iglesias Asambleas de Dios; sin embargo el superintendente Rafael Arista en un comunicado pidió a los medios de comunicación “a que no exageren los hechos” ocurridos en la comunidad El Cortezal, y pidió que se dejara de decir que Rocha era pastor.

La fiscal Fabiola Mendoza, respondió al comunicado emitido por el presidente de las iglesias Asambleas de Dios asegurando que lo llaman pastor en base a los testigos.

escena crimen trujillo Los hechos sucedieron entre el 15 y 21 de febrero de este año en El Cortezal, comarca de Mina Rosita, Caribe Norte de Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ