BANCO MUNDIAL PRESTA U$ 55 MILLONES PARA LA EDUCACIÓN ESCOLAR DEL PAÍS

None

El Banco Mundial prestó a Nicaragua U$ 55 millones de dólares en un nuevo convenio para financiar el proyecto Alianza para Calidad de Educativa (ACE).

El proyecto está orientado a apoyar el Plan de Educación Básica y Media 2017-2021, cuyo objetivo es mejorar los resultados del aprendizaje a través de una mejor calidad de la educación preescolar y básica.

“Es un honor poder firmar un convenio de financiamiento por 55 millones de dólares que asegura que esta estrategia, este plan es un plan financiado en el cual hemos estado trabajando en los últimos meses para asegurar los impactos necesarios en la mejora de la calidad, cobertura con equidad, desarrollo humano, fortalecimiento institucional”, expresó Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Con este préstamo el ACE mejorará las prácticas docentes en preescolar, primaria y secundaria a nivel Nacional, las condiciones físicas de los ambientes de aprendizaje en escuelas priorizadas; y apoyará a la gestión y monitoreo del proyecto.

Foto cortesía

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ