Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LOS PIPITOS OFICIALIZAN EL FIN DE RELACIONES CON FUNDACIÓN TELETÓN

Mayo 04, 2017 03:24 AM

La Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, conocida como “Los Pipitos”, oficializó la mañana de este jueves el fin de las relaciones con Fundación Teletón, luego de trabajar desde hace 17 años.

"Esta crisis, esta controversia se las hicimos ver (a Teletón) de todas las maneras, pero no hubo respuesta" dijo Nidia Torres, presidenta de la Junta directiva de Los Pipitos.

plantilla con marca Sede Central de Los Pipitos | Donaldo Hernández

De acuerdo con la organización que Los Pipitos, la alianza con Teletón consistía en que la Fundación como cesionaria de la marca organizaría un evento anual para la recaudación de fondos destinados para el financiamiento de forma exclusiva de los Programa de Los Pipitos.

Asimismo indican que con los fondos recaudados en los eventos anuales desde el año 2000 se han acondicionado y construido 8 centros localizados en Managua, Chinandega, Ocotal, Rivas y Juigalpa, los que "por decisión unilateral"  dieron adquiridos a nombre de Fundación Teletón.

Según Ruth Elizondo, tesorera de Los Pipitos, la alianza surgida a iniciativa de Los Pipitos con Teletón, con el tiempo se fue desvirtuando y señalan que Teletón adoptó una posición de beneficiaria de la colecta, disponiendo de los fondos como propios, "desatendiendo los requerimientos y reclamos de la organización beneficiaria". 

"Los gastos administrativos y operativos como entidad recaudadora y administradora alcanzaron más del 40% de la colecta anual, muy lejos del porcentaje que cualquier entidad retiene por tal servicio", subrayaron .

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora