"JUEZA DORMILONA Y SOMNOLIENTA EMITE FALLO POR PRESIÓN", SEGÚN ABOGADO

Un vídeo divulgado en las redes sociales muestra el momento en el que la jueza Irma Laguna, titular del Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Managua, aparece recostada en la mesa del veredicto a la espera de las actas para continuar un proceso judicial.

El juicio que se llevaba a cabo era el de los sujetos acusados de matar al estadounidense Odell Terry Wayne de 47 años el pasado 29 de enero de 2017, en el balneario de Masachapa; y según el abogado defensor de los asesinos, Manuel Urbina Lara, la condición de la jueza provocó un fallo "somnoliento y dormilón". 

"Yo siempre he manifestado que hubo vicio, irregularidades; en el caso mío había manejado todo el día, anduvimos en una inspección (..) y la señora juez decide determinar ese día, ¿qué te denota eso? Que había una orientación de terminarlo ese día (...) la judicial no estaba en capacidad ese día de poder hacer una valoración de la prueba apegada al estricto criterio racional", dijo Lara, quien añadió que el fallo era porque se trataba de un ciudadano estadounidense.

Asimismo asegura que la judicial tenía el tiempo suficiente para poder continuar el juicio en los próximos diez días; no obstante decidió apresurarlo. "Es algo inaudito" añadió.

La jueza respondió al video y señalamientos del abogado asegurando que el film "habla por si solo".

"El Ministerio Público está activo interrogando, las defensas están activas, el juez está controlando la situación que se dé ahí (..)  el video no dice que (el abogado) Urbina Lara está interrogando a alguien; que el Ministerio Público esté interrogando a alguien, ahí estamos en la mesa a la espera para firmar sus actas", dijo Irma.

"Quien ha estado en  un juicio sabe de la manera activa que se trabaja, solo en los recesos uno descansa" finalizó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ