Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INICIA LA BÚSQUEDA DE ALIANZAS POLÍTICAS

Mayo 04, 2017 11:21 AM

En estos días el Consejo Supremo Electoral (CSE) deberá convocar a elecciones municipales. Tras la entrega de la personería jurídica a Ciudadanos por la Libertad (CxL) y al Partido de Restauración Democrática (PRD) algunos partidos como YATAMA y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) buscan firmar alianzas con estas agrupaciones políticas nacientes.

YATAMA está interesado en firmar alianza con el naciente partido Ciudadanos por la Libertad y con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para recuperar las alcaldías que están en manos del FSLN en el triángulo minero y el Caribe Sur.

“Ciudadanos por la Libertad puede sumar ahí en Siuna, Rosita sobre todo; el PLC en el Tortuguero y en Bonanza”, dijo Brooklyn Rivera, Presidente de YATAMA.

El ALN podría afianzar su alianza con el Reverendo Saturnino Cerrato quien ahora posee los sellos del Partido de Restauración Democrática.

“Tenemos tres opciones, ir solos, ir en la alianza verbal que ya tenemos con ALN, e ir formando un grupo de partidos más amplio de políticos con personalidad jurídica”, señaló Cerrato.

“Nosotros estamos en esa misma línea, aunque ya se le aclaró al reverendo que también el partido tiene otras opciones y que está abierto a otras corrientes”, dijo Alejandro Mejía, Presidente de ALN.

 En estos días el Consejo Supremo Electoral podría convocar a las elecciones municipales dando a conocer el calendario electoral.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora