MANAGUA COLAPSA POR AGUACERO

El fuerte aguacero que cayó la noche de este jueves, y la madrugada de este viernes provocó que varias calles se anegaran, árboles cayeran y la basura y sedimentos fueran arrastrados por la corriente en toda la ciudad.

Autoridades municipales recorrieron alrededor de 28 barrios que fueron afectados, principalmente porque el agua afectó algunas viviendas.

carros 1 Vehículo Suzuki color gris placa M 267-974 conducido por Gloria del Carmen Rivera de 34a, en paso a desnivel | Cortesía Dennis Schwartz

El oficialismo reporta que en el barrio Ayapal, la represa que lleva este mismo nombre estuvo a punto de saturarse, por lo que fueron instaladas unas bombas para sacar el exceso de agua y evitar que esta rebalsara e inundara las viviendas cercanas, también la presa los gauchos se vio afectada al rebasar su capacidad.

aguacero 32 Vehículo anegado | Cortesía

De igual forma en El Borbollón que aún no termina de ser ampliado, colapsó un puente peatonal y se saturó de basura; pero en cuestión de segundos maquinaria especial se encargaba de hacer la limpieza y evitar de esa forma que se inundaran las viviendas aledañas.

También se produjeron algunas inundaciones que dejaron como resultado siete vehículos atrapados, los que fueron rescatados por bomberos y cruz roja, sin dejar personas lesionadas en ninguno de los panoramas evaluados.

La energía se suspendió en algunos puntos de Managua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ