Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ACUSAN A 11 NICARAGÜENSES POR ESTAFA, CRIMEN ORGANIZADO Y OTROS CARGOS

Mayo 05, 2017 06:43 AM

El Ministerio Público acusó a once ciudadanos nicaragüenses por los delitos de crimen organizado, estafa agravada, falsificación material y uso de documentos falsos en perjuicio de un banco privado.

Según la acusación de la fiscalía,  Germán Flores, Bayardo Hernández, Jimmy Hernández Rizo, Martin Sáenz, Melvin Castellón, Mauricio Gaitán, Sandra Rivas, Idania López, Alex Áreas, Marvin Pérez y Guillermo Rizo se organizaron, estructuraron y establecieron bajo la apariencia de Call Center desde el año 2011, para estafar a ciudadanos latinoamericanos que radican en Estados Unidos.

Los presuntos delincuentes utilizaban equipo de telecomunicaciones y simulaban ser empresas de apariencia legal con alta credibilidad empresarial, con  membretes y logotipos falsos con el propósito de obtener beneficios económicos de las personas a quienes falsamente le remitían los documentos alterados.

Asimismo los señalados para lograr sus propósitos, contrataron personal de apoyo para operar equipos de computación donde funcionarían los supuestos "Call Center", por un período de seis meses.

Hasta que durante el período comprendido del 8 de julio de 2015 al 18 de noviembre de 2016, un oficial conoció que los acusados lograron engañar y estafar a varias personas de origen estadounidenses; entre otras. Los acusados mantienen prisión en el sistema penitenciario La Modelo, mientras se realiza el proceso judicial.

Este 18 de mayo arrancará el juicio oral y público a cargo en el juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora