INUNDACIÓN EN PARQUEO DE GRUPO Q FUE ADVERTIDO POR EXPERTOS

Donde anteriormente estuvo la  micropresa Jean Paul Genie y hoy es grupo "Q", se inundó por las fuertes lluvias que cayeron en la capital la noche este jueves, provocando que el agua tomara su lugar que desde el 2015 ocupó ese espacio el grupo Q.

Este hecho fue advertido a 100%Noticias por  varios expertos, quienes alertaron hace 2 años que no se tenía que construir en ese lugar.

Para el exalcalde de Managua, Dionisio Marenco, la construcción le pareció una temeridad que podía ocasionar problemas.

El científico Jaime Incer Barquero coincidió con Marenco diciendo que construcción es "una solenme estupidez".

"Que se llene un embalse natural para urbanizarlos dejando atrás, tapando el proceso natural de escurrimiento de agua; cualquier edificio que hagan ahí se lo puede llevar un aluvión, primero porque es suelo poco compacto, rellenado y segundo porque el agua vendrá en esa dirección y por muchos muros que pongan eso va a ceder", dijo Barquero.

Por su parte el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno consideró que estas construcciones deben ser más analizadas.

"Nosotros creemos que las obras que tienen que hacerse para hacerse ese tipo de construcciones privadas, seguramente resultaron insuficiente para un volumen de este tipo, de hecho yo estuve en la micropresa que estuvo arriba, funcionó bien, seguramente lo que provocó es el agua circundante a la construcción", dijo Moreno .

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ